Retos Empresariales post Covid-19: Hora del Cambio

Hora del Cambio

Empresas TOP:  tras la que será, sin lugar a dudas, una de las mayores crisis mundiales del siglo XXI, cambiar el ADN de tu empresa se ha convertido en la clave del éxito. El camino hacia empresas con pasión!

Quiero coaching para mi, coaching ejecutivo, coaching de equipos, coaching personal, life coaching, mindfulness para adultos, mindfulness para niños

Por IRENE PACHECO

Coach ejecutiva y sistémica certificada |
Terapeuta transpersonal |
Consultora de Mindfulness | Instructora de meditación Acompañante Bioneuroemoción |

 

La situación actual que hace casi dos meses nos golpeó con fuerza a toda la sociedad nos ha obligado en un tiempo record a adaptarnos a las nuevas circunstancias sin excepción, empresas y trabajadores. El trabajo desde casa que hasta hace poco parecía imposible se ha impuesto con fuerza y muchas empresas, reacias a esta opción en un principio, han podido comprobar los resultados tan positivos del teletrabajo.

Ahora que en el horizonte vislumbramos la salida y la vuelta a la “normalidad” para muchas empresas, es obvio, que nada volverá a ser como era, y podría ser un gran error creer que podemos volver a lo de antes simplemente cumpliendo con las obligaciones ergonómicas, de espacio y seguridad que marca la ley para poder abrir nuestras puertas y atender a nuestros clientes, sin profundizar en el verdadero cambio que marcará la diferencia entre unas empresas y otras, las empresas post y las empresas Top.

Pero… ¿cómo convertirnos en esas empresas Top?

“Cuando todo parezca ir contra ti, recuerda que el avión despega contra el viento, no a favor de él” Henry Ford

                                     

Tras una coyuntura tan crítica como la vivida, donde la mayor parte de la población ha quedado tocada emocionalmente, vas a tener que aprender a desarrollar en tu compañía una inteligencia especial, la inteligencia emocional, algo que va a tener que grabarse en el ADN de tu organización si quieres estar en la lista de las empresas que aprovecharon esta crisis mundial para hacer grandes cambios y convertirla así, en una de las compañías de referencia. Aquí te dejo algunas de las claves que deberás empezar a tener en cuenta:

  • El ADN de tu sociedad está marcado por la cultura organizacional que has ido creando a lo largo de su vida, una cultura que es previsible se haya quedado obsoleta en el nuevo paradigma empresarial en el que nos encontramos, una cultura que debe empezar a cambiar desde los niveles superiores para que a modo de paraguas cubra a todos y cada uno de los empleados.
  • La principal ventaja de una organización dotada de inteligencia emocional es la autogestión emocional de cada uno de sus miembros que conlleva por tanto a la gestión emocional del sistema en sí mismo y por ende y a modo de espejo a la gestión de las figuras externas a la organización pero que interactúan con ella, esto es, proveedores, clientes y demás agentes externos a la misma.
  • La autogestión emocional implica a su vez la autocomprensión intra y inter empresarial, un equipo gestionado a través de la inteligencia emocional es un equipo que sabe autorregularse y autogestionarse porque comprende y es capaz de ponerse en el lugar de sus compañeros y sus clientes y esta es la manera de transmitir esa cultura de puertas afuera. Esta cultura emocional es lo que te diferenciará de la competencia, lo que te convertirá en una organización más humana y más cercana con tus colaboradores, proveedores y clientes.

“El mundo rompe a todos, y después, algunos son fuertes en los lugares rotos” Ernest Hemingway

Para ello debes ser y rodearte a su vez de líderes que sean los gestores del cambio. Líderes que proyecten su manera de gestionar al resto de la organización, y ojo, no vale cualquier líder, es necesario entender que los líderes del cambio deben tener las siguientes cualidades:

  • Líderes cercanos, más humanos, con capacidad de escucha y motivación.
  • Involucrados con la organización que entienden la responsabilidad que tienen sobre sus hombros y que la asumen siendo conscientes de que predican con el ejemplo.
  • Que no temen hacerse cargo de sus áreas de mejora, que las miran de frente y que trabajan por mejorarlas.
  • En definitiva, personas sin miedo al cambio, a la mejora y la proyección de su equipo, líderes que sepan crear en palabras de Juan Carlos Cubeiro “empresas brain-friendly”

La clave, entrenar a directivos y directivas a través de procesos de coaching ejecutivo para dotarlos de las herramientas necesarias de autoconocimiento, excelencia profesional e inspiración para con sus colegas de vida profesional. Si quieres que tu compañía destaque, sin lugar a dudas, ahora es el momento de empezar el entrenamiento y que mejor que empezarlo por ti mismo para valorar en primera persona lo que supone un proceso de autodescubrimiento, de mejora personal y profesional que te llevará a ser el motor del cambio donde otros miren. Te quiero acompañar en este camino.

Soy Irene Pacheco, coach ejecutiva y sistémica certificada en el método CORAOPS, acreditada por ICF y AECOP terapeuta transpersonal, consultora de mindfulness e instructora de meditación, acompañante en Bioneuroemoción, con una amplia experiencia en acompañamientos de crecimiento y mejora personal y profesional.

Contáctame a través del mail:

hola@irenepachecoach

(+34)617 025 312

Tengamos una primera sesión totalmente gratuita y sin ningún compromiso. La hora del cambio es ahora, la clave está en ti.

Quizás también te interese:

Más información en cualquiera de mis perfiles en RRSS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Nombre titular o empresa. Finalidad: gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos se guardarán en mi proveedor de hosting Nombre Hosting. Derechos: acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos recogidos. Para más información sobre la política de privacidad haz clic aquí.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad