Escuchas por ahí que la vida es maravillosa,
pero tú sientes que eso no va contigo
y la miras con apatía, estrés e incertidumbre.
A veces con ira.

Yo quiero decirte que el aprendizaje de esta práctica tiene el
superpoder de espantar a esos enemigos íntimos
que te paralizan y te roban la alegría.

MINDFULNESS ONLINE PERSONALIZADO

¿Milagro? No.

¿Superpoder? Sí.

¿Acaso andar con más ligereza mental por estos tiempos no lo es?

Bien, lo primero que debes saber es que no soy yo quien tiene ese «poder», 

sino que es una habilidad que está en ti, solo tienes que aprender a activarla 
y en esta página te voy a mostrar cómo.

Ahora puedes pensar que es imposible

¿Crees que esas personas que recuperan la autoconfianza, la serenidad y la perspectiva de un lugar más amable en sus vidas, solo han tenido suerte?

La realidad es que nunca es un camino sencillo.

Recuerdo un punto de inflexión en mi vida cuando dentro de mí se empezaron a derrumbar los cimientos de lo que yo creía una «vida controlada y de éxito profesional».

Fue algo decisivo para entender por qué después de haberme licenciado por partida doble en la universidad, después de llegar a ocupar puestos en diferentes organizaciones como responsable de RRHH y lograr permitirme una vida acomodada… en mi interior algo se empezaba a tambalear.

Y es que, créeme, el solo hecho de vislumbrar descontento con lo que has alcanzado no es fácil de asumir y aceptar.

No nos educan para eso.

Así que yo me negué a VER.

Eso sí, yo pensaba que vivía con los ojos muy abiertos, (hoy sé que no podía estar más ciega).

El ingreso en el hospital por una preocupante neumonía fue el primer aviso de que mi cuerpo no estaba en sintonía con mi mente y mis emociones, aun así yo seguía resistiéndome al cambio.

Seguidamente, algunas desilusiones laborales me llevaron a formar mi propio proyecto laboral y un viaje a Nepal terminó de romper mi resistencia a querer ver más allá. 

Mi pasión por las personas ya se había empezado a gestar en mis primeros años del colegio en el que yo, la tercera de cuatro hermanos, estudiaba interna.

Soy consciente de que nuestros caminos están marcados por las personas que dejan profundas huellas en nuestro corazón, y aquellos primeros años de colegio marcaron mi carácter e inquietud por ayudar y entender a los demás.

Todo gracias a algunas mujeres maravillosas que se cruzaron en el mío y por las que hoy, 25 años después, sigo sintiendo gratitud y admiración.

¿Y qué he descubierto en estos años?

Me acerqué al MINDFULNESS con la certeza de que podría ayudarme.

¡Y ya ves si lo hizo!, a mí en esa etapa personal, y también a ser clave hoy para aportar a otros.

La inquietud me llevó a experimentar primero mi autodescubrimiento y luego, ahondando y formándome en diferentes disciplinas, a tener cada vez más herramientas con las que llevar soluciones a todas las personas que se acercan a Irene Pacheco buscando algo diferente.

Verás.

Elegir un cambio de rumbo no es un capricho y suele venir precedido de llamadas de atención como estrés acumulado, angustia, descontento, mala salud física y la sensación de ir en un tiovivo emocional en tu día a día, con agotamiento físico y mental.

¿Creías que eras un bicho raro al que solo le pasa esto?

Ya ves que no, somos demasiados  los que pasamos habitualmente por ese trance, lo que ocurre es que muchos abrimos los ojos y nos dejamos ayudar y otros prefieren seguir con su ceguera selectiva.

Por eso, mi forma de acercarme a las personas es desde lo que previamente he experimentado yo misma, he visto en mí esa evolución, ese esclarecimiento, he aprendido a liberarme y a ser más feliz, a vivir desde el presente y  a sentirme físicamente mejor que nunca.

Lo entreno cada día por eso sé que funciona y también sé que no es fácil plantarse frente a ese espejo.

Debes saber que no soy ninguna iluminada, soy alguien como tú, que me enfado, me estreso y si me descuido vivo siempre a mil, pero que aprendí a parar y a soltar lastre innecesario…

Soy consciente de que la vida no es color de rosa, sino que tiene infinidad de colores entre el blanco y el negro, pero que soy yo quien decido como me afecta el color de cada situación, sin dejarme arrastrar por lo bueno o lo malo, manteniendo siempre que puedo el foco en lo importante, el momento presente.

¿Y sabes que es lo mejor?

Que en el caso del MINDFULNESS, es un entrenamiento que se trabaja desde el cerebro, cambiando nuestros pensamientos cuando vienen a boicotearnos (es como llevar nuestro cerebro al gimnasio para ponerlo cachas).

Así que sobre la pregunta que te hacía al principio…

La respuesta es NO. 

Tener la determinación de cambiar lo que te hace sufrir, no es un golpe de suerte.

Es una suerte de cambio.

A mejor.

Y la clave está en ti.

Es importante que te diga algo, llegados a este punto.

Si ya tienes suficientes miedos, el peor de todos es el miedo a dar los pasos  para cambiar tu inercia. 
Pues justo ESE es el primero que tienes que derribar y los demás, se irán esfumando.

En el camino de trabajar conmigo esta disciplina, descubres todo esto….

¿Quieres saber cuál es la cualidad que tienen en común los diferentes genios de la historia?

Un historiador de la ciencia se dedicó a estudiarlo y concluyó que

el poder de concentración es la característica que define a los genios.

Bueno…

Quizá el olimpo de los genios pertenezca solo a unos cuantos, pero cierto es que la mente tiene su potencial de genialidad, de sabiduría y descubrimiento.

Podemos afirmar que la sociedad moderna tiene un problema generalizado de déficit de atención y esto tiene y tendrá sus consecuencias…

La buena noticia es que la atención mental y la concentración pueden entrenarse a través de la meditación, lo cual hace del mindfulness un antídoto perfecto para esta «era de la distracción».

Por eso, vas a ver también

Y mucho más…

Por cierto, esto no es una moda. 
Es una actitud de vida que puede significar un profundo cambio en tu manera de sentirla y que te acerca a la paz mental y a la libertad.

Pero, Irene ¿qué hago entre sesión y sesión?

Don´t worry, te iré pasando recursos cada semana con prácticas formales  e informales para que no desconectes entre sesiones y  vayas en progresión hasta poder aplicarlo en tu actividad diaria sin mi ayuda.

Ahora piensa en esa sensación que tienes cuando, por ejemplo, alguien te gusta y conectáis, o con ese momento en que te enchufas con la naturaleza, o viajas a algún lugar …

¿Reconoces ese sentimiento de placer y libertad?
De repente tu perspectiva se transforma…

Al final no deja de ser una causa externa, y está genial, pero 
¿Imaginas poder tener esa misma conexión con tu ser interior?

Pues así es como el mindfulness se encarga de que vivas el presente.

TE PRESENTO UN PROGRAMA DE 8 SEMANAS

(basado en el modelo MBSR de Jonh Kabat-Zinn)

ENFOCADO EN QUE REDUZCAS ESTRÉS Y ANSIEDAD

Para tus objetivos profesionales. Para tus objetivos personales. Para ambos.

¿CÓMO LO DESARROLLAMOS?

CONTENIDO

Un recorrido hacia tu salud emocional y tu  bienestar físico y mental, en el que fortalecemos  los siguientes aspectos clave:

Atención y concentración.
Autoconocimiento y autocontrol.
Empatía y aceptación.

La estructura de este programa es común para las dos vertientes con las que trabajo, particulares y empresas, te las detallo a continuación.

Mindfulness
Sesiones Individuales Online

Programa de 8 semanas basado en el modelo MBSR de Jonh Kabat-Zinn.

A NIVEL PERSONAL es una formación para que aprendas a meditar y adquieras las rutinas que te hacen llevar una vida mindful, integrando los beneficios de la práctica en tu forma de ser, y comportarte.

Formación integral
Individual Online 8 semanas

PAGO ÚNICO 480€

Consulta otras opciones de pago, como sesión a sesión o en 2 pagos.

Desde casa. 100% individual. Seguimiento entre ssesiones.

MINDFULNESS BUSINESS
SESIONES COLECTIVAS Online

-La meditación del siglo XXI-
Programa de 8 semanas basado en el modelo MBSR de Jonh Kabat-Zinn.

SI TIENES UNA EMPRESA, ya puedes conseguir el equilibrio emocional para tu equipo. 

Esta es una formación orientada a generar efectos positivos en las personas, mejorando su productividad en el aspecto laboral y colectivo.

Formación Equipos
Mindfulness Online 8 semanas

El precio de este programa no es cerrado, irá en función de tu equipo. CONSÚLTAME.

Desde uno o varios espacios sincronizados. 100% adaptado al grupo.

*NOTA DE INTERÉS: Como empresa puedes beneficiarte de los cursos para empleados con bonificaciones a través de la FUNDAE. Infórmate y podría salirte gratis.

TALLERES DE JORNADAS SALUDABLES
PARA EMPRESAS

Formatos  de UNA ÚNICA JORNADA DE 3 HORAS de duración para la salud y bienestar colectivo, a través de la meditación y el mindfulness donde trabajamos la concentración, agudeza mental y mejora de las relaciones entre departamentos.

Estos talleres son una buena opción para iniciarse en la práctica de meditación así como en   la regulación del estrés y ansiedad.

El precio de este programa no es cerrado, irá en función de tu equipo. Consúltame.

*** Si por alguna razón necesitas que me desplace a tu empresa para impartir un taller presencial, consúltame precios adicionales.

Sé que es probable que lo hayas intentado antes con algunos cursos gratuitos (o no) que solo te han mostrado la superficie de lo que es el mindfulness, y que por esa razón hayas pasado de largo por su práctica.

Nosotros aquí vamos a explorar esta disciplina en profundidad, con un mecanismo probado en el que experimentas, tanto si es a nivel individual como grupal, los siguientes aspectos esenciales:

Esto no es todo

Quiero ofrecerte algo más.

«Ese algo» ha nacido de forma natural de mi propia evolución, experiencia y formación como coach e instructora de mindfulness.

Es la fusión de estas dos disciplinas con las que he creado mi propio método, combinando lo mejor del Coaching Transpersonal y el Mindfulness en un programa Holístico que lo hace único y transformador para aquellos que queráis ir más allá en vuestra búsqueda de libertad emocional, y en romper las barreras mentales que por alguna razón se resisten.

👑 La Joya de la Corona​

Imparto este método siendo 100% consciente de la libertad emocional que vas a alcanzar, por haberlo experimentado yo misma mientras me formaba con herramientas independientes, pero que al entrelazarlas se crea una unión mágica.

Mira, el Mindfulness va de entrenar tu mente.

El Coaching va de ponerla en marcha.

Las dos disciplinas, por separado, te van a ayudar mucho en tu camino de crecimiento personal.

Y según el tramo en el que ahora te encuentres, ambas entrelazadas ¡van a ser lo más!
No te preocupes porque en nuestra primera sesión de contacto GRATUITA, valorarás cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades y objetivos actuales.

Programa holístico individual online

PAGO ÚNICO 960€

(CONSÚLTAME precios para otras formas de pago)

Preguntas frecuentes​

Muy fácil. Una vez me envías el formulario de contacto indicándome tus datos, tendremos una primera sesión rápida, no te costará nada y si realmente quieres cambiar las cosas, concretaremos un punto de partida para este viaje de ida con paradas en las estaciones que necesites.

Depende si eres particular o empresa.

Si eres particular, tienes varias opciones:

  • Por adelantado en cada sesión. Siendo el coste de cada sesión 65 euros.
  • Pago único de 480 euros, previo al inicio de la primera sesión y te sale mucho más rentable que si pagas sesión a sesión. 
  • 2 pagos, uno antes de empezar y otro en mitad del programa, este también supone un ahorro con respecto al pago sesión a sesión, pero no tanto como en un solo pago.
  • Consúltame las distintas formas de pago del programa holístico.

Si eres empresa, sería un único pago al contratar el servicio.

¡A cualquiera que no lo esté practicando ya!  😀 

No, en serio, en el caminar por la vida debido a múltiples factores y ruido externo, debilitamos nuestro poder personal porque nos desconectamos de nosotros mismos, y es nuestra función vital recuperar ese poder personal que nos intentaron robar aquellos enemigos íntimos de los que te hablé, como son el estrés, los pensamientos negativos, las emociones improductivas, el miedo, la decepción, el aferramiento al pasado o la ansiedad por el futuro…

A aquella persona que se haya dado cuenta de eso.

Si eres de las muchas personas que en este momento ha decidido apostar por unas oposiciones, TE LO RECOMIENDO ALTAMENTE, ¿la razón? es muy probable que te encuentres agobiado, disperso, con falta de confianza…

La práctica de mindfulness afecta muy positivamente en tu capacidad de aprendizaje y claridad mental por un lado y en la confianza y la seguridad que te falta para afrontar el periodo de estudio y la predisposición a aprobar si estás realmente preparado*

*(A veces ocurre que puedes estar muy preparado por haber adquirido los conocimientos teóricos y a la hora de la verdad te falla la actitud mental… casi siempre provocado por la falta de autoestima…)

Y a la que decide observarse, no para juzgar  ni para rechazar sus emociones, sino para gestionarlas y que no le hagan sufrir.

A quien desee recuperar su autoestima y disipar esa cortina de humo que son el miedo y la frustración.

Te lo recomiendo a ti si te identificaste en este recorrido de lectura y comprendiste que eso no va a ser  suficiente para cambiar, sino que ya toca dar el primer paso. 

Las personas que le van a sacar partido son las que tienen la valentía de conocerse y aceptarse sin que eso le suponga un obstáculo para seguir creciendo, o de mejorar aquello que no.

Se lo recomiendo a cualquiera que necesite un cambio radical de perspectiva para afrontar cambios.

A quien entienda que realmente aprender a vivir de otra manera está al alcance del que esté dispuesto a dar los pasos en esa dirección.

Dicho todo esto, también quiero decirte que no es necesario estar mal para querer estar diferente…

Este programa es para aprender a tener una actitud que te acerca a la paz mental y a la libertad.

Cada cual va a tener su proceso.

Claro que sí, todo se aprende, y en tus inicios voy a estar yo para guiarte paso a paso por cada técnica de respiración, meditación y atención al momento presente.

Empezaremos juntas, desde cero y poco a poco vas a ir sintiendo tu progreso hasta que ya no me necesites.

Verás, la meditación y el mindfulness no son algo destinado a unos cuantos privilegiados, está al alcance de todo el mundo.

A veces se tiene una idea equivocada de lo que es meditar, como por ejemplo pensar que hay que dejar la mente en blanco y que al no conseguirlo te frustras… ¡Claro! ahí está el error, dejar la mente en blanco es imposible, pero hay otras formas de controlarla y dejar pasar tus pensamientos, y aquí lo aprendemos.

Si realmente tienes ganas de entrenar tu mente, la respuesta es clara, SÍ estás preparada.

¿Sabes qué? Tienes más protagonismo en tu vida de lo que piensas.

Para nada. Estamos ante un nuevo paradigma y creo que hemos sabido adaptarnos muy bien a este «ecosistema online», en el sentido que ahora tienes la posibilidad de acercamiento a cualquier profesional que sea adecuado/a para ti y que realmente elijas para trabajar tu crecimiento (no tienes que limitarte solo al que esté cerca de ti), sin que la distancia geográfica sea un problema y sin que la distancia emocional varíe un ápice.

Incluso hay veces que, desde la comodidad de tu espacio, los bloqueos desaparecen con más facilidad a la hora de entregarte a la práctica. Las sesiones online pueden romper esta barrera a algunas personas a las que ciertas cosas, como mostrarte totalmente auténtica, les cuestan más.

Lo realmente importante, es que te sientas acompañada, acompañado durante el mismo.

Yo trato de ser muy cercana porque en realidad soy así en mi vida, y esto lo traslado a los encuentros online.

En concreto con este programa y para potenciar resultados, tendrás también rutinas que debes hacer entre sesión y sesión conmigo, para que no desconectes de tu intención semanal y que sigas avanzando. 

Además de las meditaciones del programa recibirás otras meditaciones que te van a ayudar en tu independencia a la hora de lanzarte a meditar sin el sostén de nadie, mi propósito es que seas realmente autosuficiente y que te entrenes para llegar al silencio.

 Ya sabes que no hay soluciones milagrosas, si no trabajas no podrá haber cambios sostenibles en el tiempo (tu superpoder es precisamente el de trabajar cualquier resistencia que, seguro, te irá surgiendo).

 «Extender un puente»  es la metáfora que uso del acompañamiento. 

Y así lo veo, como un puente que nos conecta.

Y desde esa cercanía, no dudes que pondré todas las herramientas en tus manos para que actives tus propios recursos internos.

Tú piensa que cualquier mejora a nivel individual va a influir por lo general en el ámbito colectivo. 

Y la optimización de tu equipo de trabajo pasa por la capacidad de gestión emocional de sus componentes.

Partiendo de esta base, y aunque en este formato se trabaja en grupo, cada uno va a ir recorriendo su proceso interno individualmente y a la vez experimentando la transformación como grupo.

La respuesta es sencilla: cuando desarrollas una mayor tolerancia hacia ti mismo y con los demás, estás facilitando el equilibrio con el entorno.

El hecho de trabajar  la concentración, agudeza mental y mejora de las relaciones entre departamentos, es el fuerte de trabajar con este programa en la empresa.

Sabrás que no es nada fácil mantener un ambiente sano y constructivo en las organizaciones hoy por hoy, demasiados conflictos, choque de egos, malentendidos por falta de comunicación… Así pues, el mindfulness se ha convertido en una herramienta casi imprescindible en la gestión de equipos aquí, en occidente y la utilizan desde los brokers de Wall Street, hasta en bancos, hospitales, colegios, prisiones o instituciones deportivas.

Así que además de todos los beneficios individuales de los que ya te he hablado a lo largo de esta página, como equipo y si estáis dispuestos a iniciar este recorrido, va a aumentar la confianza, la motivación, y a mejorar la gestión del cambio, la comunicación e integración del grupo, no lo dudes.

En definitiva, la productividad en su conjunto. 

Las ventas, los contratos, el prestigio…

Incluso hay veces que, desde la comodidad de tu espacio, los bloqueos desaparecen con más facilidad a la hora de entregarte a la práctica. Las sesiones online pueden romper esta barrera a algunas personas a las que ciertas cosas, como mostrarte totalmente auténtica, les cuestan más.

Lo realmente importante, es que te sientas acompañada, acompañado durante el mismo.

Yo trato de ser muy cercana porque en realidad soy así en mi vida, y esto lo traslado a los encuentros online.

En concreto con este programa y para potenciar resultados, tendrás también rutinas que debes hacer entre sesión y sesión conmigo, para que no desconectes de tu intención semanal y que sigas avanzando. 

Además de las meditaciones del programa recibirás otras meditaciones que te van a ayudar en tu independencia a la hora de lanzarte a meditar sin el sostén de nadie, mi propósito es que seas realmente autosuficiente y que te entrenes para llegar al silencio.

 Ya sabes que no hay soluciones milagrosas, si no trabajas no podrá haber cambios sostenibles en el tiempo (tu superpoder es precisamente el de trabajar cualquier resistencia que, seguro, te irá surgiendo).

 «Extender un puente»  es la metáfora que uso del acompañamiento. 

Y así lo veo, como un puente que nos conecta.

Y desde esa cercanía, no dudes que pondré todas las herramientas en tus manos para que actives tus propios recursos internos.

Porque llevo años haciendo esto con grandes resultados. 

Aprender a vivir desde el presente me ayudó, primero a mí como persona. Y después, a descubrir mi vocación por ayudar a aquellos que han decidido cambios en su vida de una vez por todas.

Si quieres explorar esta disciplina en profundidad y hacerte con los recursos para entrenar tu mente de forma autónoma, y sentir como mejoran de forma sustancial muchos aspectos de tu día a día, sin duda lo es.

A partir de ahí tienes que decidir tú.

Ahora te pregunto yo a ti…
¿Eres consciente de que si no empiezas a dar los pasos dentro de un año seguirás ahí?

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad