TENER UN GRUPO DE PERSONAS A TU CARGO EN LA EMPRESA Y SACAR EL MÁXIMO DE SU POTENCIAL, NO ES TAREA FÁCIL.

Dime, ¿qué esperas realmente de esas personas que colaboran contigo?
¿Que se limiten a cumplir el trabajo o que su rendimiento sea extraordinario?

Si eres más de lo segundo, el proceso de crecimiento de tu empresa se inicia aquí.

COACHING DE EQUIPOS

- presencial u online -

PORQUE para lograr que TÚ Y TU EQUIPO «juguéis en otra liga», vais a tener que apostar por  un desarrollo conjunto y por un cambio de mentalidad y conducta.

Piensa que un equipo es, en esencia, un sistema donde el valor que aporta el conjunto
es superior a la suma de cada uno de sus integrantes.

Aunque admitámoslo.
La desmotivación, la falta de compromiso y de confianza, las relaciones conflictivas y la comunicación tóxica del grupo, han sido el gran lastre en la consecución de resultados de cualquier negocio a lo largo del tiempo.

Pero la cultura de la organización está evolucionando.
Ya no basta con desarrollar competencias de liderazgo clásico…

Bien, pese a que los modelos aplicados a cualquier situación pasada quizá no son aplicables al momento actual, sí que hay algo que no cambia:

 ¡Cuando la desmotivación de tu equipo va a más, su productividad va a menos!

Esto es así aquí y en Pekín. 

Lo que te quiero decir es que, al final, todos los grupos de trabajo comparten las mismas necesidades y problemas, sencillamente porque están formados por personas que, al interactuar entre ellas conforman sistemas con toda la complejidad y posibilidades que ello conlleva.

Y si tu equipo de trabajo está quemado, estancado, si se siente incapaz de gestionar sus propias emociones y ante cualquier situación de crisis se bloquea… ni te cuento como se reflejará eso en los resultados finales.

⇢ ADEMÁS, hoy la alta competitividad del mercado exige generar una CULTURA DE ALTO RENDIMIENTO en la plantilla ⇠

Créeme que si aprendes a hacer eso, muchos de los problemas que ahora os están frenando las ventas y el posicionamiento en el mercado, simplemente desaparecerán.

Y el proceso de coaching sistémico con el que trabajo es un entrenamiento de principio a fin para que, como organización, viváis esa transformación y seáis capaces de construir una cultura más sostenible de bienestar en la empresa.

Sin estancamientos ni malos rollos.

Y de ahí todo un recorrido de estrategia, aplicación y aprendizaje profundo:

Y otras herramientas clave. Que aquí vamos a conocer y a poner en marcha.

Y que sin duda, se hace imprescindible para una verdadera cohesión.

La metodología que enseño, es un aprendizaje de alto nivel para los que realmente queréis jugar en primera división... Y manteneros.

¿Qué más…?

...Todo esto no es más que «ley de causa y efecto».

Aquí aprendéis a mantener las motivaciones en continua evolución (si es que no estáis dispuestos a reducir notablemente vuestra competitividad en el mercado).

Y cómo solucionarlo. 

Espera un momento...
¿Realmente se produce esa transformación?

Sí, así es.

Realmente se produce un cambio sustancial dentro del sistema (siempre hay cambios, algunos procesos terminan con bajas voluntarias, despidos…). 

Al final el sistema se autorregula y nace más fuerte y unido. 

No es algo aleatorio. Es el trabajo de un enfoque sistémico.

Ah, ¿Y qué hay de tener la tranquilidad y la confianza de estar tú y tu equipo  en buenas manos?

Pues no vamos a negar que también tiene su importancia, ¿no?

Ahora quiero contarte brevemente por qué puedo ser yo la persona que os ayude a alcanzar una cultura sostenible de bienestar en la empresa. 

Más allá de que estoy especializada en Coaching Ejecutivo y Coaching Sistémico de Equipos, tanto para presencial como online con formación acreditada por ICF (Federación Internacional de Coaching), mucho antes de llegar ahí y tras licenciarme en sociología y en marketing, fui Directora de RRHH en la empresa privada durante 10 años.

Así que he visto desde dentro las cosas que no funcionan.

Y desde fuera, hoy por hoy, tengo la experiencia de haber acompañado a diferentes equipos, desde algunos con un gran problema de estructura emocional hasta plantillas jóvenes donde había muchas ganas y poca direccionalidad hacia objetivos de empresa, creando pues desde 0 la cultura, valores y objetivos como equipo.

FORMACIÓN DE COACHING SISTÉMICO

- Programas 100% adaptados a las necesidades de tu empresa -

Posibilidad de ONLINE o PRESENCIAL y acreditada por ICF

PROGRAMA COACHING DE EQUIPOS

- Basado en la metodología CORAOPS -

ENFOCADO A UN HORIZONTE DE PRODUCTIVIDAD Y PERMANENTE APRENDIZAJE.

¿Cuáles son las condiciones para el éxito y la calidad de este proceso?

¿Y cómo vamos a conseguir la verdadera transformación de tu equipo?

Con un enfoque práctico, mediante la aplicación personalizada de técnicas y herramientas, en un camino de permanente aprendizaje y nuevos hábitos que facilitan resultados extraordinarios.

Verde Morado Rojo Amarillo Azul Valores Impulsado Organizaciones Diagrama de Venn

PROGRAMA DE LÍDER COACH

Dime, ¿cómo sabrías si tu equipo está maximizando todo su potencial?

(Te lo pregunto porque saber esto es una competencia imprescindible para el líder actual que busca construir equipos efectivos y con un rendimiento sostenible en el tiempo).

Este programa es  una formación especial dirigida a líderes de equipos, directivos, ejecutivos, empresarios… que desean formarse para, a su vez, formar ellos luego a sus equipos.

Además de potenciar tu liderazgo, te ofrezco herramientas con las que entrenar a grupos de trabajo en función de cada necesidad.

¿Cómo funciona este programa?

TEN EN CUENTA que a corto plazo y en lo individual vas a desarrollar tus competencias de liderazgo, pero NO OLVIDES que en el plano colectivo, y de manera compatible, impulsarás la proactividad, innovación, motivación y rendimiento de las personas que forman tu equipo.

¿Y Sabes qué?

Conseguir los objetivos marcados te libera  del  estrés y va a transformar la frustración acumulada en motivación y gratitud.

Y conseguir los objetivos marcados, desde el más sutil al más ambicioso, es posible.

Si aprendes a adoptar y adaptar las estrategias adecuadas.

Si aprendes a renovar el conocimiento de tus competencias de liderazgo.

*Un dato: “El estilo de liderazgo determina el 70% del clima emocional del equipo” (Daniel Goleman).

Además de estos programas de coaching que te he mostrado, tengo la posibilidad de ofrecerte algo más:

Venimos de un año especialmente duro para muchas empresas y sus equipos.

Es muy probable que hayáis tenido que mandar al vuestro a casa y como consecuencia se han ido deteriorando como grupo. Es lógico, apenas ha habido contacto entre ellos y se han sentido con la necesidad de sentirse escuchados.

Retomar esa unión se hace imprescindible.

Incluso te diría que se presenta como un punto de partida ideal para crear esa unión, si es que antes no existía.

JORNADAS DE COACHING MOTIVACIONAL

Consisten en una jornada puntual para reforzar la unión del equipo y es un híbrido entre coaching, formación,  y teambuilding, con un objetivo concreto y más a corto plazo, como podría ser:

  1. Mejorar la comunicación entre los miembros de un departamento en concreto
  2. Acercamiento entre varios departamentos
  3. Organizar una «jornada de convivencia» para una mayor unión en el equipo
  4. Fomentar el buen ambiente laboral en toda una organización
  5. Fortalecimiento de las relaciones personales y laborales 

Desde el enfoque multidisciplinar con el que trabajo puedo organizarte el taller a medida. No hay un catálogo cerrado, tan solo cierra una cita conmigo, dime qué quieres conseguir en esa jornada y yo te cuento como lo vamos a hacer posible.

¿Quieres preguntarme?

Adelante,

Puesto que va a depender de qué vais a necesitar según vuestra situación actual, no tengo un precio cerrado. 

Contáctame pinchando en cualquiera de los botones de contacto repartidos a lo largo de esta página o escríbeme a hola@irenepachecoach.com y tendremos una primera sesión gratuita donde valorar si podemos trabajar juntos y darte un presupuesto.

NOTA: tu empresa puede ser bonificada por la tripartita con los programas de Mindfulness así como con los talleres. Infórmate para beneficiarte.

Una vez hayáis aceptado el presupuesto específico para vuestro caso, y concretemos la fecha de comienzo, el pago habrá de abonarse mediante transferencia y por adelantado, (esto es un beneficio para las dos partes, ya que genera un mayor compromiso hacia la consecución de objetivos desde el principio).

Muy fácil. Si pinchas en cualquiera de los botones que te he ido mostrando, tendrás acceso al formulario de contacto donde me podrás explicar qué necesitas. 

De ahí concretaremos una primera sesión para valorar si vamos a trabajar juntos.

Si tienes alguna duda o prefieres escribirme directamente, puedes hacerlo a: hola@irenepachecoach.com o enviarme un WhatsApp al +34 617025 312

Sí. 

Me he formado también en herramientas de Coaching Sistémico Online, así que en el caso de que se adapte mejor a vuestras circunstancias y presupuesto, tengo todos los recursos para ayudarte también en remoto sin perder un ápice de efectividad.

Totalmente. Se trata de una formación de acompañamiento a grupos de una empresa o institución para conseguir que mejoren como conjunto y liberen todo su potencial, con el fin de que alcancen progresos medibles a distintos niveles y mirando a objetivos comunes.

Así es como se logra convertir en el mejor sistema posible, independientemente de su sector o naturaleza.

Al final, lo que se busca con este programa es, por un lado, sanar empresas u organizaciones donde las relaciones humanas están en conflicto, han perdido la mirada de equipo y no se identifican con la compañía y/o departamento al que pertenecen.

Aunque también es un servicio orientado a empresas jóvenes que desean crear la solidez de unos valores y metas comunes. Que son muy conscientes del cambio de paradigma y de que hay que derribar patrones obsoletos.

Por supuesto que sí.

El sistema que trabajo está contrastado y en continua evolución. Esto supone una alta garantía en el desarrollo del talento y competencias personales e interpersonales. 

Si quieres adquirir un aprendizaje profundo para desarrollar tu liderazgo y formar un equipo de personas comprometidas e implicadas, conseguir mejorar el clima laboral, fomentar la motivación y pertenencia al equipo (que vean a la empresa como aliada y no como enemigo), además de todo lo que te he ido mostrando a lo largo de esta página… el Coaching Sistémico es una herramienta excelente para impulsar a tu equipo al alto desempeño.

Todos los elementos de mejora van a repercutir en un aumento de la productividad* y por tanto en unos mejores resultados (y lo más importante, no solo de forma puntual sino de manera sostenible, ese es el objetivo de este programa).

*Según un informe de la Worlwide Association of Business Coaches, el coaching puede aumentar la productividad de una empresa en un 70%.

Por eso puedo decirte que es una inversión, además de buena, necesaria.

A partir de ahí, ya lo sabes, tienes que decidirlo tú.

Verás, hay una razón por la que muchos negocios se estancan, y es que no saben como sacar el máximo partido al funcionamiento de un equipo.

Hay mucho en juego y lo vas a descubrir cuando empecéis a entrenar para el cambio de la cultura empresarial y la visión estratégica.

Ir arriba
favicon

Consigue GRATIS tu HERRAMIENTA de AUTOCONOCIMIENTO

Suscríbete a mi lista ahora dejándome tu nombre y tu mejor email y, además de acceder a tu REGALO «Herramienta de Coaching Personal» con la que vas a iniciar tu viaje de AUTODESCUBRIMIENTO, estarás al tanto de todo lo que te cuente en mis newsletters para ayudarte con eso que deseas mejorar: TÚ

No te olvides de confirmar tu email. Al clicar aquí entiendo que has leído y aceptas la política de privacidad y me das tu consentimiento para que te mande newsletters con muchísimo contenido de valor, y ofertas exclusivas de mis servicios. Sé que no te gusta el spam, por eso solo te mandaré cosas interesantes y que te ayuden a tu crecimiento. Prometido!!

Responsable: Irene Pacheco
Finalidad: Enviar newsletter. 
Legitimación: tu consentimiento para que te mande newsletters.
Destinatarios: Tus datos se guardan en Active Campaing, mi proveedor de alojamiento web que cumple con el RGPD.
Derechos: Tienes, entre otros, derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos cuando quieras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad