LAS SITUACIONES Y CONFLICTOS QUE SIGUEN REPITIÉNDOSE EN TU VIDA, ESTÁN AFECTANDO A TU BIENESTAR MÁS DE LO NECESARIO.

LAS SITUACIONES Y CONFLICTOS
QUE SIGUEN REPITIÉNDOSE EN TU VIDA,
ESTÁN AFECTANDO A TU BIENESTAR
MÁS DE LO NECESARIO.

BIONEUROEMOCIÓN ONLINE

Dime, ¿Sientes que vives libre emocionalmente?
...O por el contrario sabes que hay ciertas limitaciones en tu forma de ser
y comportarte que te lo impiden.

Ocurre que cuando NO eres consciente de qué miedos, conflictos internos o creencias arraigadas están influyendo en tu comportamiento, en tus relaciones y tus emociones, se hace apremiante que sepas detectarlos  para que comprendas quién eres TÚ realmente.

Quién eres TÚ realmente bajo todas esas capas familiares, culturales y de vivencias acumuladas desde la infancia, y que hoy son tu manera de interpretar la realidad.

Se hace apremiante que te cuestiones con qué deberías romper si quieres dejar de arrastrar patrones que no te pertenecen, y que sin embargo siguen condicionando tu relación contigo, con los otros y con el mundo.

Y que siguen condicionando tu actual potencial.

Te cuento un breve relato para situarnos.

«El protagonista de este relato es un niño curioso e inquieto al que le encantaban los animales, especialmente el elefante.

Un día (cuando en el circo todavía había animales) su papá lo llevó a uno que visitaba la ciudad. 

Durante la función, el niño quedó fascinado con la majestuosidad del elefante, que hacía gala de un tamaño y fuerza descomunales. Tanto fue así que, en el descanso del espectáculo, convenció a su padre para ir a visitar al animal.

…Y lo que vio le sorprendió aún más: aquel enorme ser cuya fuerza le acababa de dejar con la boca abierta, permanecía encadenado por una de sus patas a una minúscula estaca clavada en el suelo. 

El chaval quiso resolver lo que le parecía un auténtico misterio y preguntó a su padre:

_ Papá, fíjate en ese elefante, ¿cómo es posible que con semejante fuerza y habiendo sido capaz de arrancar un árbol de cuajo, esté atado con una simple cadena a una estaca insignificante y ni siquiera intente huir?

_  Pues porque está amaestrado. – se limitó éste a contestar.

_ Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan?. – insistió su hijo.

Su padre ya no supo qué más decirle, pero el domador que estaba muy cerca de ellos y les había escuchado, quiso dirigirse al chaval:

_ Eres un chico listo y estás en lo cierto, este elefante podría arrancar esa estaca y escaparse simplemente con proponérselo… pero no lo hará.

_ ¿Por qué?. – preguntaron los dos.

_ El elefante no se escapa porque ha estado atado a esa misma estaca desde que era muy, muy pequeño. Nació en cautividad y al poco lo encadenaron a un trozo de madera clavado en el suelo. 

El animalito luchó y luchó para intentar liberarse durante días y noches, tratando de soltarse…

Y a pesar de sus esfuerzos, aquella estaca era demasiado dura para él y no lo consiguió.

Hasta que un día, agotado, asumió su derrota y se resignó a su destino.-

De vuelta a casa, el padre quiso poner palabras a la gran lección que ambos habían aprendido:

-. Ese enorme y poderoso elefante que has tenido delante no escapa porque cree que no puede, todavía tiene grabado en su memoria la impotencia que sintió después de nacer. 

Y lo peor de todo es que no ha vuelto a cuestionar ese recuerdo, jamás ha vuelto a poner a prueba su fuerza.»

***************

Tus creencias son convicciones.

Y con ellas enfocas tu vida.

Pero si te aferras a lo que tienes interiorizado, no solo estás perdiendo una oportunidad de mejora, sino que asumes situaciones en bucle de tu vida que te hacen sufrir, como…

Porque todos los mensajes que se han ido grabando en tu memoria (desde incluso antes de nacer), ahora en tu edad adulta se manifiestan de múltiples formas, sin que ni siquiera intuyas la relación que existe entre ello, por ejemplo:

«Si de pequeña te repetían que eras inconstante, y aunque te dijeron otras 50 cosas buenas que te fortalecieron como persona, siempre ha resonado en ti esa etiqueta y en consecuencia saltas de una cosa a otra sin esperar resultados  porque estás convencida de que la constancia no es tu fuerte… aumentando más tu frustración»

¿Te has identificado con parte (o casi todo) de lo que he mencionado hasta aquí? 

Pues déjame decirte que nada de eso está escrito en piedra.

Es posible cambiarlo.

*Lo que te propongo a través de la Bioneuroemoción es la comprensión profunda del origen de tus conflictos emocionales y en qué medida afecta a tu manera de ver el mundo,  a tu libertad*

Verás, el desarrollo personal no deja de evolucionar y de crear recursos que se adaptan no solo a cada problemática, sino a ti como persona.

Y es que no existen fórmulas universales, pues ante la misma dificultad no tienes por qué compartir el mismo origen del conflicto con otras personas.

TÚ convives con tu propia historia y la misma solución no es válida para todos.

Hay una realidad en torno a la Bioneuroemoción que no te voy a negar, y es que ha sido muy atacada y descalificada…

Esto puede deberse a que esta disciplina no se limita a observar tus bloqueos emocionales, también se tiene en cuenta el dolor físico porque en muchos casos es la reacción de la emoción (por tanto cuando es así e identificamos qué causa ese dolor, lo podemos sanar desde el interior).

Ahora bien,  nadie dijo que haya surgido de repente para sustituir a ninguna terapia o medicina ni para despreciar lo tradicional, sino que es una evolución de otras metodologías, fruto de estudios y de la empírica, que nace para sumar y ofrecer un punto de vista diferente una vez que has empezado a cuestionarte tus creencias y la reacción a tus emociones.

Es  una forma de llegar a otras respuestas.

La BIONEUROEMOCIÓN NO es «la solución» sino

otro camino de sanación con la vida.

Valores Impulsado Organizaciones Diagrama de Venn

¿Cómo vamos a trabajar para llegar hasta ese cambio de percepción?

Una sesión de Bioneuroemoción te lleva a descubrir «tus etiquetas».
Y va a trabajar desde los patrones que estás repitiendo.

BIONEUROEMOCIÓN Online

SESIÓN DE 1 HORA (APROX.)

80€

EL OBJETIVO ES QUE potencies tu capacidad actual y tu bienestar emocional, físico y mental.

Y esto va desde…

Puede ser que te estés preguntando

La Bioneruoemoción es un método holístico basado en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas que estudian las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales.

 

Y que está enfocado en conseguir una profunda comprensión de nuestra manera de percibir el mundo, con el objetivo de mejorar nuestra realidad y proyectarla a los demás. 

 

Es además una manera de «romper con el Karma Familiar», es decir, desde la Bioneuroemoción entendemos que todo lo que nos pasa es por repetición de lo que se ha vivido en la familia, de ese modo cuando tú sanas, reparas hacía arriba (padres, abuelos) y hacia abajo (hijos), de esa forma tu toma de consciencia está reparando el estrés familiar acumulado.

Todo mediante la AUTOINDAGACIÓN y la TOMA DE CONCIENCIA.

Con la BNE vas a trabajar circunstancias de estrés recurrentes en tu vida, situaciones que te bloquean, y que pueden manifestarse a través de la repetición de las mismas, dolores físicos, estados emocionales concretos, etc.). 

En cada sesión puedes  tratar un problema, trauma o bloqueo en concreto, una situación que se repite o incluso algún síntoma físico.

Por tanto, en una sesión arrojarás luz a ese problema específico y entenderás su razón de ser.

Desde ahí y con ese aprendizaje serás tú quién decida lo que hacer con ello. 

NOTA IMPORTANTE: si decides transformar tu situación y sientes que necesitas el acompañamiento de una profesional para llevarlo a cabo, podrás hacerlo a través del Coaching Transpersonal, el Mindfulness o una combinación de ellos (aunque no podemos saber por adelantado si vas a necesitarlo o no, ya que puede ser la propia toma de consciencia lo único que requieras para tu proceso).

De entrada, me he formado en la escuela donde se fundó este método vanguardista para el bienestar emocional.

Para mí es una herramienta que he integrado en mi propio método, con un enfoque único y multidisciplinar fruto de mi trayectoria formativa diversa y que he ido enriqueciendo a medida que ayudo a personas según su problemática y necesidad particular.

Lo que quiero decirte es que puedo además de ofrecerte una sesión en Bioneuroemoción, donde vas a tomar consciencia y «descubrir tus etiquetas», acompañarte si decides ir más allá, en tu proceso de cambio y a través de otra herramienta, como pueden ser el Coaching o el Mindfulness.  

Este es un viaje enriquecedor y a mí me apasiona acompañar a las personas que se atreven a emprenderlo.

Para nada.

Estamos ante un nuevo paradigma y creo que hemos sabido adaptarnos muy bien a este «ecosistema online», en el sentido que ahora tienes la posibilidad de acercamiento a cualquier profesional que sea adecuado/a para ti y que realmente elijas para trabajar tu crecimiento (no tienes que limitarte solo al que esté cerca de ti), sin que la distancia geográfica sea un problema y sin que la distancia emocional varíe un ápice.

Incluso hay veces que, desde la comodidad de tu espacio, los bloqueos desaparecen con más facilidad a la hora de entregarte a la práctica. Las sesiones online pueden romper esta barrera a algunas personas a las que ciertas cosas, como mostrarte totalmente auténtica, les cuestan más.

Lo realmente importante, eres tú, tus preocupaciones y tu proceso. Y que te sientas acompañada, acompañado durante el mismo.

Yo trato de ser muy cercana porque en realidad soy así en mi vida, y esto lo traslado a los encuentros online, podrás comprobarlo tú misma cuando des el paso y nos conozcamos.

 «Extender un puente»  es la metáfora que uso del acompañamiento. 

Y así lo veo, como un puente que nos conecta.

Y desde esa cercanía, no dudes que tú misma irás descubriendo tus recursos internos para tomar las riendas de tu propia vida.

Si te ha quedado alguna duda o prefieres escribirme directamente, puedes hacerlo a: hola@irenepachecoach.com o al WhatsApp +34 617 025 312

Ir arriba
favicon

Consigue GRATIS tu HERRAMIENTA de AUTOCONOCIMIENTO

Suscríbete a mi lista ahora dejándome tu nombre y tu mejor email y, además de acceder a tu REGALO «Herramienta de Coaching Personal» con la que vas a iniciar tu viaje de AUTODESCUBRIMIENTO, estarás al tanto de todo lo que te cuente en mis newsletters para ayudarte con eso que deseas mejorar: TÚ

No te olvides de confirmar tu email. Al clicar aquí entiendo que has leído y aceptas la política de privacidad y me das tu consentimiento para que te mande newsletters con muchísimo contenido de valor, y ofertas exclusivas de mis servicios. Sé que no te gusta el spam, por eso solo te mandaré cosas interesantes y que te ayuden a tu crecimiento. Prometido!!

Responsable: Irene Pacheco
Finalidad: Enviar newsletter. 
Legitimación: tu consentimiento para que te mande newsletters.
Destinatarios: Tus datos se guardan en Active Campaing, mi proveedor de alojamiento web que cumple con el RGPD.
Derechos: Tienes, entre otros, derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos cuando quieras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad