5 Razones por las que buscar un Coach

¿Cuándo debo buscar la ayuda de un coach? Son muchas las personas que se encuentran en ciertos momentos de su vida ante una situación que les produce malestar, -muy a menudo sin tener claro cuál es esa situación-, sienten que necesitan mejorar en ciertas habilidades o simplemente hay algo en su ser más profundo que les indica que a pesar de tener una buena vida algo les araña interiormente.

Pero, ¿Qué es exactamente un coach? Un coach es un profesional, certificado y cualificado, con las competencias y herramientas necesarias para acompañar y ayudar a las personas en su camino de aprendizaje, cambio y autodescubrimiento personal con el fin último de alcanzar un objetivo, bien sea este personal o profesional.

                          “La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede”                                                                           Aldous Huxley

El proceso de coaching por tanto es un proceso de autodescubrimiento, de cambio y mejora que nos lleva a la acción, nos empodera al tomar consciencia de la multitud de herramientas y recursos que tenemos ocultas en nuestro interior y que muy a menudo desconocemos, se trata pues de romper con nuestras reglas pasadas envueltas en miedos, certezas, creencias, valores, etc que nos han estado atando y marcando nuestro día a día para dejar sitio a un mejor yo que nos abre la puerta hacia nuevos horizontes.

Así pues podría entenderse que el coaching es una opción útil para todos, puesto que todos en algún momento hemos sentido la necesidad de mejorar o nos hemos visto frenados para conseguir algún objetivo, sin embargo, no todo el mundo siente esa necesidad de autorrealización o deseo de mejora.

“Cambiar y Mejorar son dos cosas distintas

¿Cuándo me pueden ser de utilidad los servicios de un coach?

  1. Habilidades para mejorar en el plano profesional: Siento que como profesional puedo alcanzar un nivel mayor de excelencia en temas como por ejemplo: mejorar mi capacidad de comunicación, ser mejor líder, aprender a decir no, mejorar en la toma de decisiones, etc.
  1. Afrontar un nuevo cambio profesional o personal: Todos pasamos por momentos de grandes cambios pero no todos encontramos los recursos necesarios para hacer de estos cambios una oportunidad de mejora. En estos casos los servicios de un coach pueden ayudarte a sacar la mejor versión de ti mismo en momentos de gran incertidumbre.
  1. En etapas de emprendimiento: El camino del emprendimiento es un camino lleno de luces y sombras. A menudo nos encontramos con el dilema de no poder alcanzar nuestro objetivo a pesar de haber iniciado el viaje con una gran ilusión y motivación, las complicaciones que vamos encontrando en el día a día nos pueden ir alejando cada vez más de nuestra meta y contar con la ayuda de un coach puede ser un punto clave para volver a retomar el camino a través de un plan de acción y de una correcta gestión de esa montaña rusa llamada emociones.
  1. Gestión emocional: El continuo conflicto interno, ¿por qué a pesar de tenerlo todo no consigo estar bien conmigo mismo? Los tres centros de todo ser humano son, mente, cuerpo y emoción, en muchas ocasiones el desequilibrio en uno de ellos puede arrastrarnos hacia momentos de infelicidad, dolor y malestar generalizado. Aprender a relacionarnos, entender y gestionar nuestras emociones en la mayoría de las ocasiones supone abrir una ventana de aire fresco que nos otorga calma y bienestar. En este sentido herramientas como el coaching y el mindfulness combinadas bajo la mano de un profesional experto puede suponer un antes y un después en nuestra vida.
  1. Falta de confianza y autoestima: Vivimos constantemente comparándonos con los demás y esto a menudo puede jugarnos una mala pasada haciéndonos sentir que no somos lo suficientemente buenos, guapos, inteligentes como los demás, lo que nos lleva a vivir en continuos estados de frustración y lucha interna, nos hablamos de manera negativa y a menudo somos realmente estrictos y duros con nosotros mismos. Te invito a que realices este pequeño ejercicio. Recuerda alguna situación en la que hayas sido especialmente duro contigo mismo, te hayas criticado e insultado por algún error que hayas cometido. Ahora piensa que esa situación le hubiese pasado a un amigo, ¿habrías sido igual de duro con él? Seguramente la respuesta será no, aprender a valorarnos, querernos y confiar en nosotros mismos es el primer paso para alcanzar cualquier objetivo en la vida.

Como puedes ver existen multitud de momentos donde todos podríamos necesitar los servicios de un coach, ahora bien, antes de elegir:

  • Busca a un profesional que esté formado y certificado.
  • Encuentra el coach que conecte realmente contigo.
  • Exponle lo que realmente estás buscando con el proceso. Si es un buen profesional sabrá redirigirte al experto adecuado en caso de que el coaching no sea la herramienta adecuada.
  • Por último, confía en el proceso y prepárate para el autodescubrimiento. No es un camino fácil, no existen pociones mágicas, pero si es un camino apasionante que te descubrirá tu mejor versión. Recuerda, la clave está en ti.

“Hoy seré el maestro de mis emociones” Og Magdino

Descarga GRATIS herramientas de Coaching

Ir arriba
favicon

Consigue GRATIS tu HERRAMIENTA de AUTOCONOCIMIENTO

Suscríbete a mi lista ahora dejándome tu nombre y tu mejor email y, además de acceder a tu REGALO «Herramienta de Coaching Personal» con la que vas a iniciar tu viaje de AUTODESCUBRIMIENTO, estarás al tanto de todo lo que te cuente en mis newsletters para ayudarte con eso que deseas mejorar: TÚ

No te olvides de confirmar tu email. Al clicar aquí entiendo que has leído y aceptas la política de privacidad y me das tu consentimiento para que te mande newsletters con muchísimo contenido de valor, y ofertas exclusivas de mis servicios. Sé que no te gusta el spam, por eso solo te mandaré cosas interesantes y que te ayuden a tu crecimiento. Prometido!!

Responsable: Irene Pacheco
Finalidad: Enviar newsletter. 
Legitimación: tu consentimiento para que te mande newsletters.
Destinatarios: Tus datos se guardan en Active Campaing, mi proveedor de alojamiento web que cumple con el RGPD.
Derechos: Tienes, entre otros, derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos cuando quieras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad