Todo llega cuando tiene que llegar. Los nudos internos sólo se hacen visibles cuando se está preparado para mirar
Este mes de confinamiento está suponiendo para algunos el derrumbe de su propio castillo de naipes. Quizás te pase que lo que entendías como una vida estable y feliz empieza a volverse borrosa ante tus ojos, las dudas empiezan a aturdir tu cabeza, el sueño va y viene, el sentimiento que más planea durante estos días es la sensación extraña de desilusión, como si nada tuviera sentido, y conforme pasan los días el vacío de tu interior empieza a agrandarse con fuerza y un sólo pensamiento se repite en bucle en tu mente: ¡¡ que ganas de que pase esto cuanto antes !!, como si volver a tu mundo de parches y prisa pudiera borrar de un plumazo el nudo que has empezado a notar en tu interior, fruto, simplemente, de haber podido parar, porque no te confundas, el nudo no se ha creado como consecuencia de esta situación, el nudo ya estaba ahí y ahora has podido ser consciente de él.

“Y una vez que la tormenta termine, no recordarás como lo lograste, como sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa si es segura. Cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata la tormenta»
Haruki Murakami.
Tratas de huir de esta situación como si de una pesadilla se tratase, como si fuera lo peor que te ha podido pasar en la vida, pero, ¿y si esta situación sólo te estuviera brindando la oportunidad de mirar de frente a tu interior y empezar a conocer que es lo que tan ávidamente necesitas y que tanto te has preocupado por ocultar, a través de interminables horas de trabajo, compras compulsivas, salidas…?
Has tenido la fortuna que muchos no tienen en la vida, has sido capaz de escuchar tu llamada interior y si lo has escuchado ahora es por una razón, es justo ahora cuando tenía que pasar, ahora es el momento de empezar a conocerte, ahora es el momento de dar el sentido a tu vida que te conecte con tu verdadera esencia, son muchos los que hemos pasado por ese camino de autodescubrimiento tal y como le ocurrió a la conocida Xuan Lang, famosa por sus videos de yoga en todo el mundo, fue necesario una mirada a su interior para encontrar su verdadero camino y cambiar su profesión de banquera en Manhattan por la de profesora de yoga, encontrando su verdadera esencia y sintiéndose así alineada en cuerpo, mente y emoción.
Recoge el artículo su experiencia de como viró su vida después de notar durante demasiado tiempo, ese sentimiento descrito y como gracias a la ayuda de un coach supo encontrar su camino y brillar como nadie en lo que mejor sabía hacer, porque cuando te alineas con el universo las piezas de tu interior empiezan a posicionarse encajando todas en su sitio exacto y esos nudos internos comienzan a deshacerse volviendo la felicidad a recorrer tu mundo interior y de pronto surge esa sonrisa, la sonrisa interior, esa sonrisa que recorre tu alma y que es la clave para aprender a vivir la vida. Quizás estés en ese momento, quizás tenía que pasar para que puedas encontrar el sentido a muchas cosas, y no todos los nudos implican necesariamente cambiar rotundamente tu vida, a veces, simples ajustes son suficientes para entenderlo todo, quizás este sea tu momento y estés preparada para girar y mirar de frente lo que te atormenta y si es así contar con la ayuda de un profesional con experiencia demostrable debe ser esencial, porque el camino puede ser duro por momentos y necesitarás contar con un guía que sepa abrirte el camino, igual que Rafiki en el Rey León, simplemente despejar el sendero para que puedas empezar a caminar por él y será justo en ese momento cuando te sientas la persona más libre del mundo.
“Los mejores comienzos vienen después de los peores finales.” Bob Marley.
Y ahora bien, ¿Cuánto estás dispuesta para empezar? Del 1 al 10, ¿Cuánto quieres realmente conocerte? Si has respondido con más de un 8 estás preparada y yo quiero acompañarte a avanzar por ese camino. Saber más